ASESORÍA ESTRATÉGICA

Orientación profesional para destrabar desafíos de cambio que presenten resistencias y conflictos.

DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO
Un mapa para salir del bosque
Movilizar un proyecto de cambio no es sencillo. Lo que parecía requerir simplemente de una buena gestión de acuerdo con el plan de implementación aprobado, y supuestamente consensuado, acaba convirtiéndose en un clamor de quejas, en un sinfín de resistencias, luchas políticas, conflictos de egos y agendas ocultas. Observamos todos estos síntomas, pero no resulta fácil entender las causas que los provocan. De tanto árbol no somos capaces de ver el bosque.
En esto momentos es clave hacer un buen análisis para poder definir estrategias de intervención adecuadas. Pero un análisis que no caiga en los mecanismos habituales de echarle la culpa a otros, achacar el problema a la supuesta resistencia al cambio de los seres humanos, o que opte simplemente por imponer el cambio desde la autoridad jerárquica, sin considerar las consecuencias que esto pueda tener. Durante los últimos quince años me he dedicado a hacer este tipo de análisis sistémicos ofreciendo una mirada estratégica de cómo enfrentarlos. Muchos clientes y estudiantes de los Executive MBA me han presentado sus disyuntivas y problemáticas a la hora de llevar adelante proyectos de cambio en sus empresas. Situaciones complejas destinadas al fracaso y juntos hemos podido desarrollar una nueva mirada de las dinámicas que enfrentaban y una estrategia para revertirlas.
Si estás interesado en entender por qué te está resultando tan complejo, frustrante y arriesgado movilizar un cambio podemos analizarlo y en solo una sesión tendrás una mirada estratégica de lo que pueda estar pasando y de cómo enfrentarlo. Donde antes solo se veías arboles será posible ver distintos caminos para salir del bosque. Esto no quiere decir que transitar por ellos sea fácil, pero al menos tendrás un mapa para llegar a buen puerto.
MOVILIZAR CAMBIOS NO ES FÁCIL
En el mundo actual, no cambiar es caer en la obsolescencia.
¿Hablamos?